El accidente ocurrió durante la madrugada en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines; autoridades y cuerpos de rescate continúan con las labores de búsqueda.
La madrugada de este sábado, seis jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150, modelo 1999, color café, sufrieron un aparatoso accidente al caer a un dren en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los jóvenes —todos originarios de la sindicatura de Bachoco, en Juan José Ríos— circulaban por la calle 300, entre las calles Cero y Dos, cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminó dentro del canal.
El hecho fue reportado al número de emergencias, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable acudieron al lugar, donde alcanzaron a observar un neumático de la camioneta sobresaliendo del agua. Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Juan José Ríos para iniciar las labores de auxilio.
Testigos en el sitio confirmaron que en el vehículo viajaban seis jóvenes, de los cuales cuatro lograron salir por su cuenta y ponerse a salvo. Sin embargo, dos de ellos no fueron localizados tras el accidente.
Con apoyo de una grúa, la camioneta fue extraída del dren y trasladada a una pensión vehicular; al inspeccionarla, no se encontró ningún tripulante en su interior. Se desconoce hasta el momento si los dos desaparecidos lograron salir por sus propios medios o si fueron arrastrados por la corriente generada por las intensas lluvias registradas el viernes.
Las autoridades mantienen activo un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero de los jóvenes faltantes.